fbpx

Crédito por Retención de Empleados (Terremotos)

ESTE BENEFICIO ESTARÁ DISPONIBLE PROXIMAMENTE*

RECIBA HASTA $1,920 POR EMPLEADO EN NÓMINMA

El 27 de diciembre de 2020, el presidente promulgó la Ley de Consolidated Appropriations Act del 2021, que incluye la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio de Impuestos por Desastre de 2020. La ley proporciona beneficios contributivos para las víctimas de un desastre natural e incluye un crédito fiscal por retención de empleados para empleadores.

La cantidad de crédito que recibe un empleador elegible se basa en lo siguiente:

  • Los empleadores elegibles con un ingreso neto de $10 millones o más para el año contributivo de 2019 pueden tener un beneficio del 26% de los primeros $6,000 de salarios pagados o incurridos por cada empleado elegible. El beneficio máximo para cada empleado elegible es $1,560 o,
  • Los empleadores elegibles con un ingreso neto de menos de $10 millones para el año contributivo 2019 pueden tener un beneficio del 32% de los primeros $6,000 de salarios pagados o incurridos por cada empleado elegible. El beneficio máximo para cada empleado elegible es de $1,920.

Una empresa elegible es aquella que realizó operaciones en una zona de desastre calificada en la fecha de vigencia de uno de los desastres y continuó pagando a sus empleados o incurriendo en salarios después de que la empresa dejó de funcionar debido a los daños sufridos por el desastre.

Los salarios calificados son los salarios pagados o incurridos por los empleados elegibles en cualquier día después de la fecha de vigencia del desastre y durante el período en que la empresa dejó de funcionar por primera vez hasta que la empresa reanudó operaciones importantes, o 150 días después del último día del período del incidente (lo que sea que venga primero). Los salarios calificados incluyen los salarios pagados independientemente de si el empleado prestó algún servicio, prestó servicios en un lugar diferente al de su lugar principal de empleo o prestó servicios en el lugar principal de empleo antes de que se reanuden las operaciones importantes. El crédito no se puede tomar sobre los mismos salarios utilizados para calcular el programa WOTC para un empleado elegible para el mismo período.

¿Cuáles son los desastres calificados?

Los desastre calificado incluye los terremotos de Puerto Rico del 28 de diciembre 2019 al 3 de Julio, 2020; la Tormenta Tropical Isaías del 29 de Julio al 31 del 2020; y la tormenta e inundaciones en Arecibo del 13 de septiembre, 2020. El siguiente mapa muestra los municipios que fueron declarados como zonas de desastre: