fbpx

Crédito por Retencion de Empleados (Covid-19)

Reciba hasta $26,000 por empleado en nómina

El Employee Retention Tax Credit (ERTC), legislado en el Cares Act, permite a los patronos  recibir hasta $5,000 por empleado en nómina formal en el año 2020 y hasta $21,000 empleado en nómina formal en el 2021 si cualifica (un total de $26,000 para el año 2020 y 2021). Usted cualifica como empleador si su empresa tuvo un cierre total o parcial bajo la orden del gobierno o si sus ingresos brutos disminuyeron un 50% en comparación con el mismo trimestre de 2019 para 2020 y un 20% para 2021.

¿Es mi empresa elegible?

Su empresa es elegible si cumple con uno de los siguientes requisitos:

  1. Su comercio o negocio  fue suspendido total o parcialmente o tuvo que reducir el horario comercial debido a una orden del gobierno. El crédito se aplica solo a la parte del trimestre en que el negocio está suspendido, no a todo el trimestre.
  2. Su comercio o negocio tuvo una disminución significativa en los ingresos brutos. Para 2020, si los ingresos brutos en un trimestre están por debajo del 50% de los ingresos brutos en comparación con el mismo trimestre del 2019, un empleador calificaría. Para 2021, si han visto una caída de más del 20% en los ingresos brutos en el trimestre en comparación con el mismo trimestre del 2019.

*Si no cumple con ninguno de estos dos requisitos, puede aún cualificar para el beneficio.

*Aplican a empresas y organizaciones CON o SIN, fines de lucro en Puerto Rico, Estados Unidos e Islas Vírgenes. Puede cualificar aún habiendo tomado el préstamo PPP. No hay riesgo financiero ni costos iniciales. Se cobra un porciento de comisión de después de proporcionemos un paquete listo para la auditoría y para reclamar el Crédito de retención de empleados en su declaración de impuestos.

¿Deseas solicitar este beneficio?

¡Entre su información en el formulario de contacto!

¿Tiene duda si cualifica para el Credito por Retención de Empleos Federal?

Conozca las aclaraciones a las 6 dudas más frecuentes del empresario